PLF GLOBAL se encarga de la implantación integral de la empresa en un nuevo país.
En la expansión internacional de una empresa deben tenerse en cuenta múltiples aspectos:
Desde la elección del país en el que implantar la compañía, hasta la coordinación de todos los trámites, así como el cumplimiento de los requisitos legales y administrativos vigentes en cada jurisdicción. Asimismo, las compañías deben asegurarse que el proceso de expansión internacional no interfiera en el funcionamiento habitual de su empresa matriz.
PLF GLOBAL elige la jurisdicción que mejor se adapta a las necesidades de la compañía, teniendo en cuenta las ventajas fiscales, las redes de convenios para evitar la doble imposición (CDI) y la protección de inversiones que se aplica en cada país. Gestiona las actividades empresariales, comerciales y mercantiles de sociedades ubicadas en países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) o con políticas similares, lo que nos permite trabajar en un marco legal definido.
El equipo de profesionales de PLF GLOBAL cuenta con una amplia experiencia en la internacionalización de compañías: desde la organización de emisión en Luxemburgo o la actualización de la contabilidad de una empresa en Singapur hasta la implantación de empresas en la zona franca en Uruguay o la constitución y gestión de una estructura de importación-exportación en Malta.
PLF GLOBAL gestiona y coordina el proceso de expansión internacional de un negocio, impulsando la confianza y seguridad en el empresario para que éste pueda continuar con su actividad empresarial.
Los servicios de apoyo a la expansión internacional de PLF GLOBAL incluyen:
Constitución y domiciliación de la empresa
Constitución de la empresa en función de sus necesidades (holding, filial, sucursal, oficina de representación)
Domicilio social y fiscal
Nombramiento de administradores locales
Redomiciliación
Aumentos de capital
Redacción de contratos y convenios mercantiles
Cargos directivos y de administración
Nombramiento de gerentes y/o administradores únicos, consejeros y/o administradores y consejeros delegados
Secretariado permanente
Preparación de minutas
Preparación de resoluciones
Contabilidad y cumplimiento
Preparación de la contabilidad acorde con la normativa del país en el que se ubica la sociedad
Preparación y presentación de los estados financieros
Cumplimiento de las obligaciones legales y fiscales
Consolidación de balances
Reuniones legales y estatutarias
Preparación y organización de las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias
Mantenimiento de los libros de actas y de reuniones y legalización de los libros de comercio
Representación delegada en las Asambleas y Consejos
Preparación de los Consejos de Administración