Las herramientas tecnológicas forman parte de la estrategia de una compañía, ya que permiten optimizar los procesos operativos y ser más eficientes en la gestión empresarial.

Del mismo modo, la tecnología permite proteger uno de los activos más valiosos de una empresa: los datos que gestiona. Por ello, frente a posibles contratiempos, como puede ser el daño o robo de un ordenador, resulta eficaz que las compañías trabajen desde una private cloud (nube privada), ya que además de garantizar la integridad de la información, permite al cliente acceder a sus datos desde cualquier parte del mundo.

En PLF GLOBAL proporcionamos soluciones tecnológicas e informáticas adaptadas a cada cliente con el objetivo de garantizar la seguridad de los datos y facilitar el funcionamiento de empresas con oficinas situadas en diferentes ciudades o países.

Los servidores se encuentran en nuestras instalaciones ubicadas en Andorra, por lo que están fuera del área de ataques cibernéticos y cumplimos con todos los requisitos de seguridad de una instalación informática de última generación (fibra óptica, firewalls, copias de seguridad on-site y off-site; abastecimiento de energía eléctrica continua, etc.).

Los servicios tecnológicos de PLF GLOBAL incluyen:

  • Seguridad y accesibilidad de la información
  • Seguridad en el funcionamiento al evitar los operadores externos
  • Economía de costes
  • Medios para gestionar eficazmente las empresas internacionales

En PLF GLOBAL proporcionamos las siguientes soluciones tecnológicas:

Incluye los siguientes servicios alojados en nuestra private cloud (nube privada), sin pasar por proveedores externos:

  • Diseño y alojamiento de la página web de la empresa
  • Direcciones de correo electrónico (e-mail) con el dominio de la empresa
  • Número de teléfono en la jurisdicción donde se ha establecido la empresa (a excepción de Uruguay), a través de líneas IP (Internet).

Se trata de una línea telefónica más segura y con un menor coste al no pasar por los proveedores habituales de telefonía.

El cliente dispone de su propio servidor –private cloud (nube privada)–, totalmente independiente y se le proporcionan las líneas de fibra óptica necesarias para garantizar una excelente conectividad con el exterior. Asimismo, realizamos el mantenimiento del servidor del cliente y programamos las copias de seguridad siguiendo los protocolos definidos por el cliente; entre otros servicios a medida.

La solución tecnológica completa incluye, además de la solución básica, los siguientes servicios:

  • Sistema de conexión remota a través de VPN fija o inalámbrica que permite acceder al servidor desde cualquier parte del mundo, a través de una línea encriptada no compartida.
  • Servidor de correo electrónico propio, tanto para las conexiones por Internet como Intranet, con tantas direcciones e-mails como sean necesarias, así como dominios diferentes.
  • Sincronización de teléfonos móviles (celulares) con el Outlook del cliente instalado en su propio servidor. Este servicio permite que el teléfono y las cuentas de correo se actualicen en tiempo real.
  • Instalación en el servidor de todas aquellas aplicaciones necesarias para desempeñar el trabajo diario (contabilidad, facturación, estadísticas, inventario, compras, etc.)
  • Instalación de una central telefónica virtual -con un menor coste al no pasar por los proveedores habituales de telefonía- que permite disponer tanto de números de teléfono en las jurisdicciones donde se han establecido las sociedades, como de extensiones internas para comunicarse con los departamentos. Asimismo, se puede externalizar la operadora o ‘Call Center”.